Google Analytics Alternative

Comparativa Vector 3 vs PowerTap P1 vs Assioma

 

PowerTapP1-GarminVector3-FaveroAssioma

Hemos visto a Garmin y Favero lanzar nuevos medidores de potencia de pedal. En el caso de Garmin tienen sus pedales Vector 3 de tercera generación, mientras que en el caso de Favero electronics tienen sus pedales Favero Assioma, que son en realidad los pedales BePro de segunda generación.

Mientras tanto, PowerTap ha tenido sus pedales P1 en el mercado desde hace más de dos años – vendiendo  más dinero que sus competidores. Solo por una sola razón, La simple instalación que no requiere de herramientas especiales.

Esa es realmente la razón de este post. Estamos en un punto en el que Vector y el Assioma ya no requieren herramientas, Garmin Vector también se deshizo de los sensores exteriores. Las tres unidades se pueden instalar en menos de 60 segundos.

Pero todavía hay muchos matices en cada una de los pedales, y muchos  han pedido una review más detallada.

regresar al menú ↑

Los pesos de los pedales/potenciómetros.

los pesos de cada pareja de pedales.

El Garmin Vector 3 es el más delgado de los tres modelos desde el punto de vista del tamaño, y el P1 el más grueso.

regresar al menú ↑

La instalación de los pedales

El factor más importante para estos tres potenciómetros es la instalación. Todos pueden instalarse en menos de 60 segundos, o retirarse en menos de 60 segundos. Y todo se puede hacer con herramientas pequeñas con las que se puede viajar fácilmente.

Cuando se trata del tipo de instalación, básicamente hay dos sistemas. Para los pedales PowerTap P1 y Favero Assioma, utilizaremos una llave Allen de 8 mm.

El Vector 3, necesitará una llave de pedal estándar (15mm) para instalar, no es una llave dinamométrica. Sólo una llave de pedal estándar como muchos otros pedales necesitan.

No importa cuál elijas,  todos son fáciles de instalar.

regresar al menú ↑

La calibración

Sobre la calibración. Las tres unidades reciben calibraciones básicas en fábrica, sin embargo, proporcionan resultados ligeramente diferentes, que pueden ser interpretados de diferentes maneras:

Garmin Vector 3: Cuando se realiza un calibrado, se obtiene un valor de par, lo que permite colocar pesos en los pedales si  quieres verificar manualmente el valor de par.

PowerTap P1: Al realizar un calibrado te mostrará un valor de estado actual que esta basado principalmente en la temperatura, dentro de un rango aceptable. Esto es valioso para determinar si algo va mal.

Favero Assioma: Cuando se realiza un calibrado se muestra simplemente un mensaje de éxito o de fallo. El usuario no puede ver ningún dato. Así que esta bien o está mal.

En las pruebas, los tres medidores de potencia pueden instalarse en una bicicleta y utilizarse inmediatamente sin necesidad de desplazarse varias veces para instalarse. A continuación se realiza un calibrado. Haciendo esto, con las tres unidades, debería dar datos perfectos.

regresar al menú ↑

Q-Factor:

Los factores Q, alturas de la plataforma y otras cosas enfocadas a la medición. Creo que esta categoría -más que ninguna otra- está llena de especificaciones que la gente cree que les importan, pero que en realidad no les importa en el mundo real. Comenzaremos con el mejor ejemplo de eso, Q-Factor.

Q-Factor se refiere a la distancia entre la línea central del pedal y el extremo de la parte roscada. A continuación, se muestra un ejemplo del q-Factor de Favero, y para un solo lado. Muchas veces esto también se representa en una bicicleta como la distancia entre las roscas en los brazos de las bielas.

Mucha gente se preocupa mucho con respecto al factor-Q, pero luego olvidan que las diferentes bicicletas que tienen en su garaje para diferentes disciplinas del ciclismo, probablemente tienen diferentes factores Q. Por ejemplo, una bicicleta de carretera tiene un factor Q generalmente de ~150mm, mientras que una bicicleta de montaña tiene un factor q de 170mm.

Hay  estudios que han mirado a factor-Q. Básicamente todos dicen que hay un ligero impacto a corto plazo al cambiar la distancia del factor-Q, pero luego, como cualquier cosa, tu cuerpo se adapta.

Aún así, puede haber razones médicas específicas por las cuales usted quiere mantener las cosas similares. Por lo tanto, aquí es donde te encuentras el factor.Q:

  • Garmin Vector 3: 53mm (55mm con espaciador)
  • PowerTap P1: 54mm
  • Favero Assioma: 55mm

El factor-Q cambiará hasta 1-2mm dependiendo de si usas o no espaciadores, lo que a su vez depende de tus bielas. Por ejemplo, Vector no necesita separadores a menos que los pedales pasen demasiado cerca de la cadena. El PowerTap P1 no los necesita en bielas de aluminio, solo en las de carbono. Y Assioma los necesita si las bielas tienen una pequeña hendidura  donde se acopla el pedal.

regresar al menú ↑

La altura de la plataforma

Esta es la medida del centro del eje hasta la parte inferior de donde apoya la cala. Segun los datos de cada fabricante son los siguientes:

  • Garmin Vector 3: 12,5mm
  • PowerTap P1: 14mm
  • Favero Assioma: 10.5mm
regresar al menú ↑

Tipos de calas compatibles

En cualquier caso, los pedales PowerTap P1 y Favero Assioma utilizan las mismas calas Xpedo, ambas incluidos en la caja. En ambos casos, si tienes calas Look Keo  funcionarán bien. Con Garmin Vector 3, utilizan tacos Look Keo tal cual. También incluyen un par en la caja.

Movimiento lateral de las calas:

Apenas una nota rápida que el movimiento esta determinado realmente por las calas que utilizas, y no los pedales en sí. En el caso de las tres compañías, obtendrá calas rojas que tienen 6 grados de movimiento lateral. También puedes comprar calas grises que no tienen movimiento.

regresar al menú ↑

Peso máximo del ciclista:

Por último, algunos pedales están limitados en términos de lo pesado que puede llegar a ser el ciclista. Por supuesto, no hay realmente un límite de peso del ciclista, sino un límite de potencia de salida. Excepto que dejar eso claro a los consumidores sería una pesadilla. Así que en vez de eso, hacen las matemáticas al revés, ya que en general la gente más pesada puede producir más potencia que la gente más ligera con la misma cantidad de esfuerzo.

Ahora realmente hay dos aspectos en juego aquí. El primero es el aspecto de seguridad de la rotura de los pedales. Pero eso no es realmente de preocupación, estos pedales son bastante robustos para cualquier persona. Para estas empresas, el problema real es la rotura de los sensores dentro del pedal por encima de un umbral determinado. Aquí están los pesos máximos declarados del piloto:

  • Garmin Vector 3: 105 kg (231 lbs)
  • PowerTap P1: Sin límite práctico según PowerTap
  • Favero Assioma: 120 kg (265 lbs)
regresar al menú ↑

La tecnología:

Aspectos técnicos, ¿cómo se alimentan estos tres potenciómetros?

Batería:

Cada uno de los tres pedales utiliza diferentes opciones de batería, junto con diferentes salidas de potencia. Para simplificar esto, aquí están los tres modelos:

  • Garmin Vector 3: 4xLR44 (dos por lado) pilas de botón
  • PowerTap P1: 2 pilas AAA (de litio, una por cada lado)
  • Favero Assioma: Batería recargable, encapsulada, no intercambiable

 La duración de la baterías.

  • Garmin Vector 3: 120 horas (dual ANT+/Bluetooth Smart), 150 horas (sólo ANT+)
  • PowerTap P1: 60 horas
  • Favero Assioma: 50-65 horas

Ahora, cuando se trata de baterías recargables, algunos tienen dudas.

Pero en última instancia es sólo una cuestión de preferencias personales. El conector del Favero Assioma es un millón de veces mejor que el  conector micro-USB de las unidades que llevavan los Favero BePro.

Hay  cierta preocupación acerca de lo que sucede cuando las baterías de los Assioma se agotan, (en referencia a cómo podría cambiarlas).

Parte de esto se debe a malentendidos sobre cómo se agotan las baterías recargables. En primer lugar, en el caso de la batería Assioma, se estima que las baterías tienen un número de ciclos de recarga de aproximadamente 500 ciclos (segun datos de Assioma). Una vez que alcanza ese número de recargas, no dejan de funcionar. si no que podrían degradarse lentamente, tal vez hasta el 80% de la capacidad de la batería. Con una vida útil de la batería de 50 horas, y los 500 ciclos de recarga, eso lo pone en 25.000 horas de vida de la batería antes de que empiece a degradarse. Son 24 años de montar 20 horas a la semana. O casi 50 años si montas 10 horas a la seman. o sea, la duración del ciclo de la batería no es un problema real.

Las tres unidades contienen LEDs de estado que le permiten validar el funcionamiento básico. Estas luces también se utilizan para cosas como actualizaciones de firmware y cosas por el estilo para hacerle saber lo que está pasando. En el Vector 3 se puede ver al final del huso (luz verde), en el PowerTap P1 la luz verde está a la izquierda en el cuerpo del pedal, y en el Assioma está alrededor de la cápsula.

Conectividad inteligente básica ANT+/Bluetooth:

Lo siguiente es cómo y qué transmite cada unidad, comenzando con las cosas más básicas en esta mini-sección, y luego pasando a las cosas más complejas en la siguiente mini-sección. En pocas palabras, las tres unidades transmiten los mismos fundamentos básicos. Todos ellos transmiten los siguientes datos a través de los estándares ANT+ y Bluetooth Smart:

  • ANT+ Potencia total
  • ANT+ Equilibrio de potencia (izquierda/derecha)
  • ANT+ Cadencia (RPM)
  • Efectividad de par ANT
  • ANT+ Suavidad del pedal
  • Energía total inteligente de Bluetooth
  • Balance de energía inteligente Bluetooth (izquierda/derecha)
  • Cadencia inteligente Bluetooth

En este momento no existen estándares oficiales para la Efectividad del Par Inteligente Bluetooth o la Suavidad del Pedal.

Cuando se trata de unidades principales, dentro de las configuraciones principales anteriores, todas las unidades principales de buena reputación soportan todos estos diferentes elementos. Una advertencia, sin embargo, es que las unidades principales Bluetooth Smart-only pueden ser un poco más complicadas, ya que a menudo sólo se emparejan con un solo lado de un medidor de energía de doble cara. Por ejemplo, las unidades de la serie Suunto Spartan sólo pueden conectarse al lado izquierdo o derecho, no a ambos. Como tal, usted obtendrá un lado doblado (en cuyo caso también podría ahorrar un montón de dinero y comprar la versión de un solo sensor, Assioma UNO o Powertap P1s).

Como regla general, la mayoría en la industria de medidores de potencia recomendaría el uso de ANT+ sobre Bluetooth Smart cuando se conecte a su unidad principal, a pesar de que la unidad transmite ambos. La excepción a esto es si usted experimenta interrupciones desde su medidor de potencia a su ciclocomputadora, en este caso podrías tratar de ver si con Bluetooth Smart se resuelven las interrupciones.

Cabe destacar que métricas como TSS (Training Stress Score), NP (Normalized Power) y muchas otras no dependen en absoluto del modelo de medidor de potencia. Más bien, dependen del ciclocomputador que uses  y/o del software para recopilar losdatos de los entrenos.

regresar al menú ↑

Métricas avanzadas de pedaleo:

Ahora, además de las métricas de potencia vistas anteriormente, dos de los modelos tienen métricas avanzadas diferentes que se pueden mostrar. Estos incluyen la plataforma Cycling Dynamics de Garmin, así como las métricas avanzadas de pedaleo de PowerTap. Voy a repasar brevemente ambos (Favero no tiene ninguna plataforma/app/etc. en este momento).

Métricas PowerTap P1: En el caso de PowerTap, puede aprovechar la aplicación PowerTap Mobile para obtener métricas adicionales que no están disponibles en una unidad central normal. Estas métricas incluyen específicamente el Vector de Fuerza, que muestra el ángulo y la amplitud de la fuerza – en newton y la colocación en la carrera del pedal. Además, obtendrá un gráfico dentro de la aplicación de dónde está el estilo de mapa de calor de su golpe de pedal. El único reto con estas métricas es tener la aplicación encendida para verlas,  no hay ningún método para exportar/guardar los datos.

regresar al menú ↑

Garmin Cycling Dynamics:

Por supuesto, el coloso en las métricas avanzadas del pedal del medidor de potencia es Cycling Dynamics. A diferencia de PowerTap, estas métricas se pueden visualizar en una unidad principal (aunque actualmente sólo en Garmin), así como posteriormente en Garmin Connect. Además, terceras partes también pueden mostrar los datos (WKO4 lo hace hoy en día). Estas métricas abarcan un amplio número de áreas, desde el desplazamiento del centro de la plataforma hasta el tiempo que permaneces  sentado o de pie. Algunas de estas métricas se pueden utilizar en el ajuste de la bicicleta, mientras que otras están claramente más orientadas a los más frikis.

Es probable que se aprenda algo de eso, pero sobre todo es una estadística divertida. Por otro lado, aspectos como el PCO (Platform Center Offset), podrían ser útiles para comprobar si el ajuste de la bicicleta es el adecuado.

En total, hay una lista masiva de métricas de Garmin Cycling Dynamics que puedes añadir/registrar, que son:

PCO, PCO – Avg, PCO – Lap, Power Phase – L, Power Phase – L. Avg, Power Phase – L. Lap, Power Phase – L. Peak, Phase – L. Peak Avg, Phase – L. Peak Lap, Power Phase – R., Power Phase – R. Avg, Power Phase – R. Lap, Power Phase – R. Peak, Phase – R. Peak Avg, Phase – R. Peak Lap, Time Seted, Time Seted Lap, Time Standing, Time Standing, Time Standing, Average Power Standing, Max Power Standing, Average Power Seeding, Max Power Seeding, Average Power Seeding, R. Peak, Phase – R. Peak, Phase – R. Peak Avg, Phase – R. Peak Seed, Phase – R. Peak Seed, Time Seed, Time Seed, Time Standing, Time Standing, Time Standing, Average Power Standing, Max Power Standing, Average Seed, Max Power Seed, Max Power Seed, Average Seed, Average Power Seed, Max Seed.

Por el momento sólo están disponibles en las unidades principales de Garmin, así que si tienes un  Wahoo, no vas a poder grabar los datos avanzados.

regresar al menú ↑

Precisión en la medición

Tenga en cuenta que oficialmente cada empresa hace afirmaciones de precisión ligeramente diferentes:

  • Vector Garmin 3: +/- 1,0%.
  • PowerTap P1: +/- 1,5%.
  • Favero Assioma: +/- 2.0%

He visto algunos posts/videos más antiguos haciendo referencia a problemas de precisión del PowerTap P1, específicamente en las subidas. Esto se resolvió hace casi dos años en una actualización del firmware. Del mismo modo, también he visto algunas pruebas que se han hecho con los Q-Rings de la PowerTap P1 en los primeros meses. Irónicamente, estas pruebas que he visto se hicieron en comparación con otros medidores de potencia que no los soportaban. Ciertamente hay peculiaridades de los P1 de las que la gente se ha quejado a lo largo de los años, pero la precisión simplemente no es una de ellas en estos días (ni lo ha sido durante mucho tiempo).

En cuanto a los q-ring/platos no redondos/platos ovalados en general, los únicos pedales que los soportan oficialmente son los Assioma y PowerTap P1 (sin embargo, no lo hicieron en el momento del lanzamiento). Los pedales Garmin Vector proporcionan números de potencia correctos . No estarán muy lejos (2-4% en la mayoría de los casos), pero tampoco serán precisos.

regresar al menú ↑

Mejores Precios Online  encontrados versión – doble sensor

Los precios pueden cambiar levemente dependiendo de donde los compres,

Ten en cuenta que el precio de los pedales PowerTap P1 bajó de 1.199 dólares el mismo día después de que Garmin anunciara sus pedales Vector 3 a 999 dólares.

Obviamente, el precio de Assioma es excelente. Es un buen potenciómetro, no hay dudas al respecto. Y creo que el precio del Garmin Vector es justo, dado el tamaño reducido en comparación con los otros dos. Por no mencionar las métricas analíticas mucho más detalladas de Cycling Dynamics.

Es el precio del PowerTap P1 en el que no estoy convencido. Aunque obviamente tienen inventario en el mercado (mientras que Garmin probablemente tendrá una oferta limitada durante al menos unas pocas semanas, tal vez un mes), el P1 es simplemente un producto menos deseable ahora en comparación con el Vector 3. Ya sea el tamaño o el peso, o las métricas que transmitió. Yo hubiera pensado que 899 dólares habrían representado un precio justo para el P1 en este momento. Es’más’ que Assioma desde un punto de vista funcional, pero menos que el Vector 3.

Las tres marcas tienen variantes de un solo sensor (PowerTap P1S, Garmin Vector 3S y Assioma Uno). Esto significa simplemente que te dan un pedal izquierdo con sensor de potencia, y luego un pedal derecho vacío. La potencia del pedal izquierdo se duplica. Aquí no hay nada de magia. Es esencialmente el mismo escenario en el que Stages fue pionero hace años con brazos debielas.

Mi consejo sería que si crees que vas a actualizar a la versión de dos sensores en el futuro (las tres marcas tienen la actualización), entonces sigue adelante. Sin embargo, si ese no es el caso, y lo estás comprando por razones de portabilidad/transferencia, entonces probablemente ahorrarías  dinero  con una solución de brazo de biela de un solo sensor (por ejemplo, stages , Precisión 4iiii, etc….).

yo buscaría una solución de  potencia total en lugar de una de un sólo sensor, por ejemplo el Power2Max NG ECO, Quarq DZero, FSA PowerBox, PowerTap C1, o similar. miden la potencia total ejecutada (pero no la doble división izquierda/derecha) Siempre es mejor que sólo duplicar el lado izquierdo.

regresar al menú ↑

Mejores Precios Online  encontrados – versión un sensor

regresar al menú ↑

Resumen

Lo que puedo decirte es que estos tres pedales son excelentes, y me encantaría usar cualquiera de ellos. Cada uno  tiene sus pros y contras. Ya sea el precio, el tamaño, las especificaciones de transmisión, o de otro tipo. Pero al final, podría llevar cualquiera de estos pedales en una sola bolsa de plástico conmigo mientras viajo, y montarlos fácilmente a cualquier bicicleta Y puedo hacerlo en menos de 60 segundos y salir inmediatamente  con un medidor de potencia.

Honestamente, de eso se trata. Encuentre la solución de pedales que mejor se adapte a sus necesidades y especificaciones,  las tres opciones son buenas.

 

regresar al menú ↑

Más detallles sobre los pedales de Favero Assioma

El uso de potenciómetro es cada vez más popular en el mundo del ciclismo, lo que ha hecho que nazcan los Assioma Favero. Favero, lleva años dando excelentes productos de electrónica para el ciclismo y otros deportes, como los antiguos pedales BePro, que justamente han precedido a los Assioma Powermeter que vamos a analizar hoy.

Favero se ha posicionado en los últimos años como uno de los fabricantes de potenciómetros más prestigiosos del mercado europeo, con una tendencia que siempre se inclina hacia la innovación creando cada vez más y mejores dispositivos. Una prueba de eso son los Assioma Powermeter, que mejoraron los BePro, antiguos potenciómetros muy populares en el mundo del ciclismo en años anteriores.

Los Favero Assioma superan en todo sentido a sus predecesores BePro, lo que hace que el cambio de uno por otro valga la pena ya que se mejoran aspectos muy importantes como la duración de la batería, el cargador, la instalación y hasta la precisión de los datos recabados. Puedes estar seguro de estar adquiriendo un dispositivo de gama alta que podrás mantener contigo durante años pues es poco probable que los siguientes modelos sean mucho mejores que estos.

regresar al menú ↑

FAVERO ASSIOMA DUO

   

Los Favero Assioma Duo hacen referencia a los potenciómetros con sensor en ambos pedales, tanto izquierdo como derecho, para ofrecer una mayor precisión en los datos recabados. Estos son el juego de pedales definitivo de Favero.

Los Favero Assioma Duo son el buque insignia de esta marca y los sustitutos de sus BePro que tanto éxito dieron a la firma en 2016 haciéndola un fabricante reconocido a nivel mundial en lo que a dispositivos deportivos para ciclismo se refiere. Gracias a sus dos sensores de potencia y cadencia, permite establecer una perfecta relación entre el pedaleo izquierdo y derecho, una característica única en los assioma Duo.

Conservan todas las características especiales que ha desarrollado Favero para los Assioma Powermeter, de modo que puedes estar seguro de que te aprovecharás de todas ellas en tu entrenamiento, permitiéndote trazar objetivos para la próxima vez que los utilices.

regresar al menú ↑

FAVERO ASSIOMA UNO

   

Los Favero Assioma Uno son la versión simplificada de estos potenciómetros que únicamente cuenta con un sensor de potencia y cadencia en el pedal izquierdo. Esto hace que no se pueda establecer una perfecta relación entre pedal izquierdo y derecho, lo que puede reducir un poco la precisión de los datos recopilados, pero aun así son excelentes potenciómetros.

Al igual que los DUO, los Assioma UNO pueden ser vinculados a otros dispositivos como ciclocomputadores y relojes GPS sin problema, sin olvidarnos de que pueden ser utilizados perfectamente con la Assioma App.

Favero Assioma Review

Entrando en materia, nos ponemos a analizar estos potenciómetros y todo lo que encontramos son maravillas. Estos posiblemente sean los pedales más fáciles de utilizar en el mundo del ciclismo, con un proceso de instalación y activación prácticamente automático, lo cual hace que sean sumamente prácticos.

Es poco probable encontrar potenciómetros mejores que los Assioma Powermeter de Favero debido a que la precisión en los datos que estos ofrecen no se puede conseguir con facilidad en otros dispositivos de su tipo. Por ello se han convertido en los preferidos de miles de ciclistas alrededor del mundo.

Es bien sabido que en el mercado existen muchos potenciómetros disponibles, entonces ¿qué hace tan especiales a los Assioma Favero?

  • Tecnología de alta gama: La tecnología aplicada a los Favero Assioma es de alta gama, pensada especialmente para conseguir los datos más precisos para los amantes del ciclismo.
  • Instalación sumamente fácil: estos potenciómetros van integrados en el pedal, lo que hace que la instalación sea sumamente sencilla y rápida, pudiéndose realizar en escasos minutos.
  • Mayor precisión en los datos: la tecnología aplicada a los Favero Assioma está pensada en conseguir datos más precisos utilizando un sistema de medición IAV Power y un giroscopio integrado que, a diferencia de los demás potenciómetros del mercado que usan AVG (velocidad media de la cadencia), permite medir la velocidad angular instantánea con mayor precisión y como resultado los hace tremendamente precisos incluso con platos ovalados.
  • Compensación automática de temperatura: muchos potenciómetros son delicados y sus métricas se ven afectadas por los cambios en la temperatura. Los Favero Assioma utilizan un sistema de compensación automática de la temperatura (ATC) para que las mediciones no se vean afectadas por factores climatológicos.
  • Análisis más completo: estos potenciómetros ofrecen más datos al ciclista al analizar el pedaleo además de la potencia y la cadencia (RPM), lo que le permite realizar un mejor análisis de su rendimiento.
  • Impermeable y resistentes: estamos ante un medidor de potencia integrado al pedal protegido por un bloque de resina impermeable para garantizar su durabilidad durante años.
  • Máxima autonomía y velocidad de carga: los pedales Assioma Powermeter fueron mejorados con un sistema de carga por un cargador imantado sumamente veloz y un aumento en su autonomía de hasta 50h, una característica única para cualquier otro medidor de potencia para ciclismo del mercado. Además, están hechos pensando en el ahorro de energía, por lo que luego de unos minutos de inactividad, entran en ciclo de espera (Stand By).

Además de estas prestaciones, los Assioma Favero están desarrollados para ser compatibles con otros dispositivos. Siempre podrás compilarlo con tu reloj GPS que disponga de conexión ANT+ o Bluetooth para tener los datos en una misma pantalla así como también con otros dispositivos. La Assioma app te permitirá llevar un registro de cada entrenamiento para que puedas apreciar perfectamente cómo evolucionan tus entrenamientos.

Cómo utilizar los Assioma de Favero

Utilizar los pedales Assioma Powermeter es sumamente fácil y cualquier ciclista, sin importar su nivel, puede hacerlo sin problema. Para ello sólo será necesario seguir los siguientes y sencillos pasos que explicamos a continuación.

  • Paso 1: en primer lugar debes realizar la instalación sustituyendo los viejos pedales por los nuevos Assioma Powermeter, lo cual puedes hacer en pocos segundos.
  • Paso 2: una vez instalados, es necesario activar los pedales con la Assioma App, un proceso bastante sencillo pero indispensable ya que si este no se hace los potenciómetros no aportarán datos a su unidad central. La app está disponible totalmente gratis en Google Pay Store y Apple Store. (primero busca en tu teléfono, en Ajustes-Bluetooth-dispositivos, debe aparecer los assioma y debes emparejarlos primero, ahora si ya puedes activarlos desde la app.
  • Paso 3: ahora es momento de emparejar los Assioma con una unidad central, que en este caso puede ser un ciclocomputador o reloj GPS que permita integrar diversos sensores. Este es un proceso sencillo también para el que solo hay que navegar en la unidad principal para encontrar el sensor Assioma que se integrará al dispositivo mediante señal inalámbrica.
  • Paso 4: en este paso es importante establecer la longitud de las bielas para que la unidad central sepa con mayor precisión como calcular la potencia de cada pedalada.
  • Paso 5: antes de salir a dar caña a los Assioma, es necesario realizar una calibración de los mismos, lo cual es muy fácil de conseguir desde el mismo Garmin o ciclocomputador que uses.
  • Paso 6: por último, conduce unos minutos a una cadencia baja para que los Assioma realicen un ajuste interno automático antes de comenzar a tomar los datos con mayor precisión.

Eso ha sido todo, ahora puedes comenzar a medir la potencia de tu entrenamiento con tus Favero Assioma. La calidad de estos potenciómetros es reconocida a nivel mundial, por ello ofrecen a sus compradores una garantía de 2 años.

regresar al menú ↑

POWERTAP P1

   

más detalles de los Pedales Powertap P1

La potencia se mide por separado para las piernas en el pedal derecho e izquierdo – esto también permite una precisión en el balance derecha-izquierda. El diseño integrado elimina la necesidad de transmisores de pedal externos, haciendo que el montaje y el cambio entre las diferentes bicicletas sea mucho más fácil.

Una simple llave Allen es suficiente para la instalación. Después del montaje, no es necesario calibrar ni determinar los ángulos de montaje. , el Powertap P1 es un sistema plug’n play!

Además del estándar ANT+, el potenciómetro Powertap P1 también es compatible con el estándar Bluetooth Smart y, por lo tanto, puede conectarse con un gran número de equipos para bicicletas y teléfonos inteligentes.

La alimentación se realiza mediante una pila AAA por pedal, suficiente para 60 horas de conducción.

El pedal Powertap P1 tiene sensores de temperatura en las galgas extensométricas y en el sistema electrónico para asegurar la precisión de la medición en condiciones climáticas cambiantes. La compensación de temperatura es totalmente automática.

La dureza del gatillo de las calas se puede ajustar entre 6 y 20 Nm. Todas las piezas de desgaste del pedal P1 son intercambiables. La electrónica está bien protegida en el robusto pedal.

especificaciones de los pedales powertap

Punto de medición: pedal izquierdo y derecho
Precisión: ± 1.5%
peso: 398g pareja
batería: pila 1x AAA por pedal
Tiempo de funcionamiento: 60h
Cambio de la batería:  Allen 6mm incluida
La transferencia de datos: ANT + y Bluetooth Smart
Actualizaciones de firmware: sí, con la aplicación de iPhone
Software compatible: Training Peaks, Strava, Garmin Training Center Training Diary y otros

¿que hay en la caja?

✔ Pedales Powertap P1
✔ herramienta instalación
✔ calas
✔ batería 2x
✔ Instrucciones de uso

  • Sistema compacto
  • Facilidad de instalación
  • Compatibles con calas loo
Lo Peor:
  • funcionamiento con pilas
  • duración de las pilas
  • peso elevado
  • actualizaple solo con ios (iphone)

 

regresar al menú ↑

Powertap P1s

   

Hay también una versión de los pedales Powertap P1. Con un solo sensor de medición los pedales P1S, la potencia sólo se mide en el pedal izquierdo y este valor se duplica y se muestra en el ciclocomputador de la bicicleta.

Al igual que con el P1, el diseño integrado elimina la necesidad de transmisores de pedal externos, lo que facilita mucho el montaje y el cambio entre las diferentes bicicletas, la potencia sólo se mide en el pedal izquierdo y este valor se duplica y se muestra en ciclocomputador de la bicicleta.

Una simple llave Allen es suficiente para la instalación. Después del montaje, no es necesario calibrar ni determinar los ángulos de montaje. Powertap P1S es un sistema plug’n play.

Además del estándar ANT+, el Powermeter Powertap P1S también es compatible con el Bluetooth Smart Standard y, por lo tanto, puede comunicarse con un gran número de ordenadores para bicicleta y teléfonos inteligentes.

La alimentación se realiza mediante una pila AAA por pedal, suficiente para 60 horas de

El pedal Powertap P1S tiene sensor de temperatura en las galgas extensométricas y en el sistema electrónico para garantizar la precisión de la medición en condiciones climáticas cambiantes. La compensación de temperatura es totalmente automática.

La dureza del gatillo de las calas se puede ajustar entre 6 y 20 Nm. Todas las piezas de desgaste del pedal P1 son intercambiables. La electrónica está bien protegida en el robusto pedal.

especificaciones

Punto de medición: pedal izquierdo 
Precisión: ± 1.5%
peso: 398g pareja
batería: pila 1x AAA 
Tiempo de funcionamiento: 60h
Cambio de la batería:  Allen 6mm incluida
La transferencia de datos: ANT + y Bluetooth Smart
Actualizaciones de firmware: sí, con la aplicación de iPhone
Software compatible: Training Peaks, Strava, Garmin Training Center Training Diary y otros

entrega

✔ Pedales Powertap P1s
✔ herramienta instalación
✔ calas
✔ batería 
✔ Instrucciones de uso

Lo Mejor
  • Sistema compacto
  • Facilidad de instalación
  • Compatibles con calas loo
Lo Peor:
  • funcionamiento con pilas
  • duración de las pilas
  • peso elevado
  • actualizaple solo con ios (iphone)
regresar al menú ↑

POWERTAP P2

   

La marca powertap acaba de hacer la presentacion en Kona de los nuevos pedales Powertap P2, se trata de una evolución de los pedales Powertap P1.

Las mejoras más destacables que anuncian son:

  • una mejor conectividad
  • una reducción del peso
  • una mayor duración de la bateria
  • y un cambio de color

Powertap p2, medidoresdepotencia.com

Asi como se vaya desvelando más informacion sobre los pedales Powertap P2, actualizaremos este post, de momento hasta que no salgan a la venta la información que tenemos es escasa.

Facebooktwitterpinterest
Comparar artículos
  • Total (0)
Comparar
0