Google Analytics Alternative

¿Que es el Triatlón?

El triatlón es un deporte para los perfeccionistas que fijan las más altas demandas tanto en sí como en su material deportivo y equipamiento.
El triatlón es una de las prácticas deportivas más exigentes a las que puede enfrentarse cualquier atleta. Su combinación de natación, ciclismo y running pueden llevar al cuerpo y al organismo a sus límites máximos, algo que convierte a esta modalidad deportiva en una práctica adictiva y que aporta esenciales beneficios para aquellos que deciden iniciar en ella.

Esta sentencia resume a la perfección la esencia de un deporte que prácticamente escapa a los límites propiamente humanos.

Muchos sitúan el origen de esta combinación de deportes en la isla de Hawái, específicamente desde una apuesta entre marines estadounidenses en mil novecientos 78 que pretendían aclarar qué atleta era el más completo. Sin embargo, ya existen algunas referencias sobre modalidades afines al triatlón desde principios del siglo XX. Especialmente, en Francia existía una prueba conocida como “Los tres deportes” que mantenía la esencia del triatlón moderno al combinar la carrera, la natación y el ciclismo. Lo que sí es seguro, a la vera de sus orígenes, es que esta completa modalidad deportiva es parte miembro de los Juegos Olímpicos desde el año 2 mil, algo que no ha hecho más que aumentar su popularidad. Triatlón
Las pruebas que forman un deporte
El triatlón es la combinación perfecta de tres modalidades deportivas basadas en la resistencia, algo que hace esencial un dominio perfecto del cuerpo a base de sesiones de entrenamiento perfectamente diseñadas. De esta forma, ahora vas a conocer las diferentes pruebas que son una parte del triatlón:
Natación
Carrera continua
Ciclismo
Para la natación, que se desarrolla en ambientes naturales alejados de las piscinas, es necesario contar con un completo equipo en el que no pueden faltar bañadores especializados y determinados accesorios singularmente diseñados para la práctica de este deporte como, por poner un ejemplo, los accesorios de natación. En lo concerniente a las demandas de la natación en el triatlón debe distinguirse entre su modalidad tradicional y la olímpica. En la primera, que actualmente se conoce como Ironman, los atletas deben nadar 3 mil ochocientos metros, una distancia que en el triatlón olímpico se reduce a los mil quinientos metros.

El running es otra de las pruebas que son una parte de cualquier competición de triatlón que se precie. Sus demandas de recorrido cambian del mismo modo que sucede con la prueba de natación, con lo que en su modalidad tradicional se recorren 42 kilómetros, una distancia que se reduce a diez kilómetros en las pruebas que escogen la versión olímpica de este deporte. El desarrollo de la carrera puede ser complejo y por terrenos dispares.

Una bicicleta de triatlón es una de las partes esenciales de este deporte. El ciclismo, en la versión tradicional del triatlón, tiene un recorrido de ciento ochenta kilómetros, una distancia que queda reducida a los cuarenta kilómetros en las pruebas de modalidad olímpica.Los mejores avances para la práctica de este deporte

Sin ningún género de dudas, la tecnología ha logrado aportar al planeta del deporte muchos detalles que pueden marcar la diferencia. De esta manera, el triatlón se aprovecha de forma muy singular de los adelantos logrados para prosperar los materiales sintéticos de los bañadores usados para la natación al aire libre. Además de esto, los nuevos compuestos utilizados en la confección de zapatillas de running lograrán que goces de una comodidad mayor merced a la transpiración y a una perfecta amortiguación destinada a disminuir al mínimo el impacto de una carrera prolongada sobre las articulaciones. Todo ello debe unirse a la mejora aerodinámica y ergonómica que han sufrido las bicis de triatlón, cualidades que hacen que el desgaste de una modalidad heroica no se vea complicado asimismo por la poca adaptación de una pieza tan esencial como la bici.

Si piensas en empezar a practicar y a gozar esta exigente modalidad deportiva, o bien si sencillamente deseas acrecentar tu desempeño, el entreno es la clave de todos y cada uno de los triatletas. Por sus particularidades, este deporte demanda una musculatura desarrollada en el tren inferior, para poder resistir la carrera y el ciclismo, y del leño superior, esencial en la natación, el entreno para lograr resaltar en el triatlón debe atender al conjunto del cuerpo para no fatigar en ninguna de las pruebas. De esta forma, este deporte favorece una musculatura equilibrada que debe conjuntarse con una enorme capacidad de resistencia, cualidad esencial en la que los triatletas fundamentan su éxito


compartir entrada 1024x156 - ¿Que es el Triatlón?

Facebooktwittergoogle_pluspinterest
Comparar artículos
  • Total (0)
Comparar
0