Google Analytics Alternative

Ruedas de carretera

Altas posibilidades y seguridad máxima
Las ruedas de las bicis han evolucionado en paralelo a las bicicletas. La ligereza, la resistencia y la adaptación al conjunto del biciclo se vio desde el comienzo como una meta clave a lograr. Las primeras ruedas de carretera de llanta de acero dejaron paso a las de aluminio, y estas últimas comparten el día de hoy estrellato con las de carbono. Las máximas perseguidas son exactamente las mismas en todos y cada uno de los géneros de ruedas: altas posibilidades, diseño, confiabilidad y seguridad. Los materiales empleados, los ajustes entre llantas, neumáticos y, en su caso, cámaras o bien la adecuada elección de los frenos conforme perfil, pueden representar gran diferencia en la eficaz contestación de la bici y el aprovechamiento máximo del esmero del corredor.
Innovaciones en la fabricación de las ruedas de carretera
En las ruedas de carretera se prioriza la velocidad, se busca el agarre al terreno, la adecuada evacuación del agua del asfalto o bien pista, la reducción de la resistencia a la rodadura y la fluidez en la marcha. Para lograr todo esto, los fabricantes de ruedas de carretera prueban nuevos materiales, nuevos compuestos, nuevos sistemas de fabricación y montaje… Los materiales usados hoy en día y preferentemente en las ruedas de carretera son el aluminio (por su ligereza, simple mantenimiento y resistencia) y el carbono. Este último tiene el beneficio de que es sencillamente dúctil mientras que se trabaja con él, mas una vez efectuada la pieza, supera en dureza al aluminio. A esto hay que incorporar que no se oxida, que es sumamente ligero y que pueden crearse desde ruedas de carretera con agujeros para radios de acero tradicionales, hasta ruedas lenticulares sin radios, pasando por las novedosas y funcionales ruedas de carretera monocasco. Y si el material de las ruedas es esencial, no lo es menos el de los bujes que las van a hacer virar apropiadamente. Los bujes de acero o bien aluminio dan paso a los de carbono, sellados para eludir que cualquier mancha de polvo entre en su interior y pueda interferir en el conveniente engranaje de los rodamientos. Estos últimos se empiezan a fabricar cerámicos (no se oxidan, se mueven más sencillamente y de forma más fluida y no generan fricciones).

Ajustes de la rueda de carretera:

llanta, neumático, cámara
El ajuste entre los componentes de la rueda es esencial para la adecuada contestación de exactamente la misma y para sostener la seguridad en todo instante. Los nuevos sistemas dejan que las cubiertas se amolden como un guante al filo de las llantas, impidiendo que, aun en las curvas más cerradas o bien en los frenazos más bruscos, las cubiertas puedan moverse o bien aun salirse del borde de la llanta. Por otro lado, las ruedas de carretera con cámaras tradicionales son, habitualmente, reemplazadas por tubeless, ruedas sin cámara que dejan que la bici pueda rodar de forma aún más suave (se suprime la leve fricción entre cámara-cubierta y cámara-llanta) y desaparecen los incómodos y siempre y en toda circunstancia inoportunos pinchazos. Para los más tradicionales que prefieren continuar usando una cámara interior, los fabricantes han sacado nuevos modelos con protección anti-pinchazos, mayor resistencia a la pérdida de aire…

Ruedas de carretera – La aerodinámica

El perfil de una rueda puede acrecentar la resistencia al aire y por ende reducir su eficacia. Las ruedas de carretera usadas por los apasionados acostumbran a ser de perfil bajo, con radios y de peso ligero, mas quien necesite una rueda más eficaz, para competición o bien para adiestramiento, se decantará por una rueda de perfil alto, de carbono, con radios compensados (más en un lado que en el otro) o bien de doble cruce, considerablemente más aerodinámicas y aún menos pesadas. El próximo nivel pertenece a las ruedas monocasco, de carbono, con radios fijos prefabricados con la rueda (en forma de radios finos o bien zapas anchas). Las ruedas de carretera y pista lenticulares son la expresión máxima de la aerodinámica: la cobertura total de la rueda impide el paso del aire, que discurre a los lados de exactamente la misma.
Ruedas de carretera – Los neumáticos a examen
El neumático de las ruedas de carretera ha de ser resistente al desgaste, mas sin aportar peso extra a la bici. Los refuerzos que se emplean para la mayor parte de ruedas pueden reducir la velocidad, con lo que en ruedas de carretera se emplea preferiblemente el nailon, frente al kevlar de los neumáticos para las ruedas off-road. Los aros plegables dismuyen el peso y de las mezclas de gomas usadas para la fabricación del neumático va a depender la velocidad y resistencia del mismo: una capa para máxima velocidad, bi-capa para una relación inmejorable entre velocidad y resistencia, tri-capa o bien lo que es exactamente lo mismo, resistencia extrema con reducción de velocidad. En lo que se refiere a la densidad (cantidad de hilos por pulgada) hay que tener en consideración que a mayor densidad, mayor velocidad (lo que se busca en las ruedas de carretera).
Ruedas de carretera en medidoresdepotencia.com
medidoresdepotencia.com dispone de un extenso surtido de ruedas, tanto de carretera, para las distintas modalidades de off-road, aparte de accesorios múltiples indispensables para el adecuado funcionamiento de estas ruedas.
• Ruedas de carretera delanteras. 2 ejemplos de los muchos modelos libres en medidoresdepotencia.com son el Easton EA50 Aero, de aluminio, con cámara, rodamientos sellados, veinticuatro radios y capaz para frenos de llanta, o bien el Mavic Cosmic CXR sesenta VR WTS, de carbono, asimismo con cámara, de perfil elevado y dieciseis radios con sistema de doble cruce.
• Ruedas de carretera traseras. Las Easton EC90 TT, de carbono, perfil altísimo, dieciseis radios y con un peso de setecientos cuarenta y cinco gramos, y las Novatec Carbon-Aero Project Window-Type, aerodinámicas, sin radios (con 4 zapas) y veintiocho pulgadas, son 2 ejemplos en Medidoresdepotencia.com.
• Accesorios para ruedas de carretera. Cierres veloces como los Mounty Lite o bien los BBB BRQ-uno, protectores de cámara, como el Zéfal Z-Liner, o bien bolsas para transporte de ruedas, como las de XLC o bien las de Crankbrothers, son ciertos ejemplos en venta en Medidoresdepotencia.com.
Repuestos y componentes para una bici perfecta
El día de hoy el corredor puede fabricarse una bici prácticamente a la medida. En Medidoresdepotencia.com dispone de todo lo preciso a fin de que sus ruedas de carretera viren en perfecta armonía con el resto de la máquina. Sistemas de cambio, sistemas de frenos de zapata, llanta o bien disco, bujes, cassettes, platos y bielas, cadenas… Y para el que comienza en este deporte de las 2 ruedas y aún no tenga clarísimo qué piezas son las que mejor se amoldarán a sus necesidades particulares, nada como iniciar con una bici completa, para cualquiera de las modalidades corredores, de las mejores marcas y para todos y cada uno de los presupuestos.

Facebooktwittergoogle_pluspinterest
Comparar artículos
  • Total (0)
Comparar
0