Google Analytics Alternative
Añadir para comparar

¿qué es un potenciómetro para ciclismo?


¿qué es exactamente un medidor de potencia?

¿quieres saber cómo trabajan y por qué deberías usar uno?

Un medidor de potencia es un dispositivo electrónico que mide la potencia, o torque, que el ciclista genera cuando gira los pedales. De ahí el término “medidor de potencia”, ya que se trata realmente de medir la potencia. Hay varios tipos diferentes de medidores de potencia, dependiendo de dónde se encuentren en la bicicleta. Por ejemplo, un medidor de potencia instalado en la biela tiene sensores de potencia incorporados en la misma biela o en la  araña. Un medidor de potencia instalado en los pedales tiene sensores  incorporados en los pedales.

Puedes poner un medidor de potencia en prácticamente cualquier bicicleta  de carretera, montaña, pista, ciclocross, BMX, etc.

La potencia es una medida del trabajo que ejerces en la bicicleta. Es la manera más precisa de medir su rendimiento.  la potencia se expresa en vatios.

¿Cómo funcionan los medidores de potencia para bicicleta?

Los medidores de potencia miden el torque usando lo que se llaman galgas extensiométricas. Un extensómetro es un dispositivo electrónico diminuto cuya resistencia eléctrica varía dependiendo de cuánta resistencia se les aplica. En el caso de un medidor de potencia instalado en el brazo de la biela, el calibre extensométrico mide cuánto se está flexionando el brazo de la biela al presionar los pedales.

Usando la electrónica localizada dentro del medidor de potencia, el calibrador de tensión convierte esta flexión en una resistencia eléctrica. Basado en la cantidad de resistencia eléctrica, el medidor de potencia puede calcular cuánto par está generando el ciclista. Las medidas de par se multiplican por la cadencia (velocidad de pedaleo) para calcular la potencia  que se mide envatios.

El número de galgas extensométricas, la alineación de las galgas extensométricas y los materiales utilizados determinan la precisión de un medidor de potencia. La medición precisa del par es el mayor reto al que se enfrentan los fabricantes de medidores de potencia. La flexión microscópica que las galgas extensométricas deben medir con precisión, es la clave para obtener resultados precisos. Esto explica en gran medida el costo elevado de  los medidores . El montaje de las galgas extensométricas en un medidor de potencia requiere un nivel extremadamente alto de ingeniería y precisión. Sin embargo, los sistemas basados en galgas extensométricas fueron el método original para medir la potencia. Estos sistemas siguen siendo los más utilizados y precisos en la actualidad.

Ciclocomputadora
Los datos del potenciómetro se transmiten en tiempo real a una computadora, a su smartphone o reloj GPS a través de un protocolo inalámbrico. Los dos protocolos inalámbricos utilizados hoy en día por los medidores  son ANT+ y Bluetooth SMART. La unidad principal muestra datos de potencia como la potencia actual, máxima y media, así como sirve como un ciclocomputador para ciclistas, mostrando cosas como la frecuencia cardíaca, la velocidad, el tiempo de distancia y mucho más.

Aquí hay dos unidades principales populares:

regresar al menú ↑

Beneficios del uso de un medidor de potencia

Con el ciclismo, muchas cosas afectan la velocidad a la que se va. Los vientos, las pendientes, el peso y mucho más determinan tu velocidad, por lo que sin un potenciómetro es muy difícil medir con precisión lo duro que estás trabajando. Con un medidor de potencia, puede medir directamente tu trabajo y estado físico.  Te permite cuantificar tus esfuerzos. Los medidores de potencia proporcionan una medición objetiva de la producción real. Esto proporciona al ciclista numerosas ventajas y poder llevar un seguimiento muy preciso de su entrenamiento.

puedes ver nuestro articulo donde te explicamos los diferentes ciclos de entrenamiento aquí

regresar al menú ↑

Resumen: Qué es un medidor de potencia

Así que la próxima vez que alguien te pregunte, “¿qué es un medidor de potencia? Los medidores de potencia son una pieza tecnológica que mide y nos ayuda a mejorar nuestro estado físico. Aunque los medidores de potencia han existido durante casi 30 años -desde que SRM desarrolló el primer sistema a finales de los años 80- ahora son más populares y asequibles que nunca. incluso SRM acaba de lanzar unos pedales con medidor para intentar aumentar su público objetivo


Por favor, si esta información te ha sido útil ayúdanos a que las demás personas puedan disfrutar de este post. Solo tienes que hacer click en los botones de aquí abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. Muchísimas gracias por colaborar.

compartir entrada 1024x156 - ¿qué es un potenciómetro para ciclismo?

Facebooktwittergoogle_pluspinterest
Comparar artículos
  • Total (0)
Comparar