Google Analytics Alternative

Garmin Vector 3

EL GARMIN VECTOR 3  – POTENCIOMETRO EN LOS PEDALES

En el pasado Eurobike, Garmin  presentó la nueva generación del medidor de potencia de pedal, el Vector 3/3s. Después de que el Vector 2 haya quedado obsoleto, algo de innovación era muy necesario para la marca. Es un nuevo pedal de medición de vatios, que es un competidor para el Favero Assioma y Powertap P1. Garmin no sólo establece estándares técnicos, además de precios ajustados para llegar a un mayor público. Como se sabe los anteriores medidores de potencia de pedal de Garmin, el Vector 3 es un potenciómetro de dos sensores  y el Vector 3 S solo tiene sensor en el pedal izquierdo, como los Assioma UNO y Powertap P1s.

regresar al menú ↑

Diferencias Vector2 y Vector3

La mayor diferencia entre el nuevo Vector 3 y sus anteriores versiones, es que los pedales están desmontados, desaparecen los sensores externos, reducen su peso y amplían los datos proporcionados al ciclista con el Cycling Dynamics, también incorporan la tecnología Bluetooth Smart, para solucionar los problemas de comunicación de los antiguos pedales Vector que muchos usuarios se quejaban de los múltiples problemas de transmisión de datos desde el pedal al ciclocomputador.

regresar al menú ↑

Mejoras de los nuevos pedales  de Garmin Vector3

Los pedales están desmontados, incluyen la batería y la tecnología de medición del Vector 3 está completamente instalada en el eje del pedal. También tiene en el eje del pedal luces  LED que  permiten ver el estado de carga de la batería.

La batería del Garmin Vector 3 se atornilla desde el exterior en el eje del pedal. , hay dos baterías LR44 por pedal. Estos están diseñados para soportar 120 horas de uso, lo que reduce la vida útil de la batería en 30 horas en comparación con su anterior versión de los Vector 2.
El peso de los pedales Garmin  se ha reducido en 42 gramos. Ahora el peso total es de sólo 316 gramos, son más ligeros que los Powertap y casi igual que los Assioma.
La reducción de peso se debe al nuevo diseño del pedal. Por un lado, la ausencia del transmisor ahorra peso.

regresar al menú ↑

Cambio de diseño en los pedales Vector

Por otro lado, el diseño del cuerpo del pedal ha sido modificado. Estos ya no se basan en los pedales Exustar. Tienen un diseño más limpio y transmiten una impresión deportiva y moderna. La capacidad de carga de los pedales aumenta hasta los 105 kg de ciclista.

regresar al menú ↑

La innivación de los Garmín Vector 3

Por otro lado, el Garmin Vector 3 es aún más preciso y fiable. Por otro lado, los nuevos pedales Vector 3 ahora soporta Bluetooth Smart (Bluetooth Low Energy BTLE).

Las funciones de Cycling Dynamics se han ampliado. Además de la distribución izquierda-derecha (para el Vector 3 de dos lados), ahora hay PCO y PP. Si no sabes lo que eso significa, visita nuestra entrada del blog ¿Qué es Cycling Dynamics de Garmin?

 

El precio del Garmin Vector 3 se ha ajustado a la tendencia actual del mercado. Ahora está mucho más cerca del medidor de potencia de Assioma. Con 999,99 €  y 599,99 € para la versión de un sensor el Vector 3 S. Esto representa un claro reto para Favero y PowerTap.

Conclusión
En general, el Garmin Vector 3 y Vector 3 S nos da una impresión muy positiva y ¡seguro que será un duelo de titanes entre los Powertap y Assioma!

 

Medidores de potencia.com

Todos los derechos reservados

 

Facebooktwittergoogle_pluspinterest
Comparar artículos
  • Total (0)
Comparar
0