Google Analytics Alternative

IAV Power Assioma ¿que es?

Las ventajas del sistema IAV Power

Muchos medidores de potencia calculan la potencia en base a la velocidad angular media (o cadencia) por revolución, como si cada golpe de pedal fuera siempre perfectamente redondo y uniforme. En este artículo veremos cómo esta aproximación puede afectar en gran medida a la precisión de los datos de potencia medidos, especialmente cuando se utilizan coronas ovaladas.
Más adelante, veremos cómo los sistemas basados en velocidad angular instantánea, como IAV Power, pueden garantizar y mantener el más alto grado de precisión incluso cuando los primeros fallan.
Conceptos básicos:

¿Cómo funciona un medidor de potencia común?

Los medidores de potencia de alta precisión para el ciclismo se colocan en las partes giratorias de la bicicleta (pedales, bielas, bielas, buje, araña, etc.) y, independientemente de las diferencias técnicas y de construcción, todos realizan el cálculo de la potencia sobre la base de dos cantidades: la resistencia y la velocidad angular.
Tanto la componente de fuerza como la componente de velocidad angular no son constantes, sino que varían continuamente dentro de la misma vuelta de pedaleo.

Assioma sistema IAV

Assioma sistema IAV



Estas variaciones también pueden ser muy significativas y dependen de varios factores, tales como: el estilo de pedaleo, la preparación atlética del ciclista, el tipo de corona utilizada, la pendiente del terreno, el modelo de rodillo utilizado, etc.
Por lo tanto, para garantizar el mayor grado de precisión en cualquier situación, el cálculo de la potencia generada en un golpe de pedal debe tener en cuenta tanto las variaciones de fuerza como las variaciones angulares de velocidad.

Generalmente, los medidores de potencia detectan la variación de la fuerza a través de sensores apropiados (por ejemplo, galgas extensométricas); éstos permiten medir la fuerza cientos de veces por segundo durante toda la rotación. Los valores medidos se denominan muestras.
En su lugar, la variación de la velocidad angular parece ser comúnmente descuidada, es decir, no se muestrea. Muchos medidores de potencia utilizan la velocidad angular media de la vuelta en lugar del valor instantáneo (Real).

Assioma sistema IAV

Assioma sistema IAV

Esto introduce un error imprevisible en el cálculo de la potencia.

¿En qué se equivocan algunos medidores de potencia?

Utilizar el valor medio de la velocidad angular, en lugar de su forma instantánea (REAL), significa considerar cada golpe de pedal como perfectamente redondo y uniforme: este tipo de golpe de pedal no existe en realidad.
La investigación de Favero Electronics ha demostrado claramente que no considerar los cambios en la velocidad angular tiene un impacto negativo en la precisión de los medidores de potencia en cualquier situación de pedaleo, especialmente cuando se utilizan coronas ovaladas. De hecho, en el documento “Influencia de la velocidad angular de pedaleo en la precisión de la potencia del ciclista” se puede ver cómo un sistema de medición de potencia que no detecta la velocidad angular instantánea introduce un error que puede alcanzar el 4,5%.

¿Cuáles son las ventajas de IAV Power?

El nuevo sistema IAV Power (Instantaneous Angular Velocity-based Power calculation) es el sistema de cálculo de potencia axial basado en la velocidad angular instantánea (Real).

Assioma sistema IAV

Assioma sistema IAV

Gracias a soluciones de software propias,

Assioma aprovecha al máximo el potencial del giroscopio de tres ejes integrado:

detectando la tendencia real de la velocidad angular, con sus variaciones, e integrándola en el cálculo de la potencia. De esta manera, no sólo se ha aumentado la precisión global hasta un ±1%, sino que también se garantiza en condiciones reales de pedaleo. No sólo en pruebas de laboratorio.

He aquí algunas de las situaciones más comunes en las que el sistema IAV Power demuestra su relevancia:

-Pedaleo “a pistón”:

especialmente en subida con pendientes pronunciadas, de pie o sentado, el ciclista tiende a dar un pedaleo muy irregular con variaciones muy pronunciadas en la velocidad angular.

-En el rodillo:

cada rodillo de entrenamiento tiene un sistema de frenado para recrear la experiencia adecuada para el ciclista. Este sistema cambia de modelo a modelo, y la inercia producida impacta directamente en la velocidad angular de la carrera del pedal y tiene una influencia inmediata en la lectura de la potencia.

-Los platos ovalados:

Están diseñadas para aprovechar el par de pedaleo. En estos casos, es imprescindible disponer de un medidor de potencia capaz de detectar instantáneamente la velocidad angular, por que las variaciones de éstos no sólo son inevitables, sino que incluso se acentúan mecánicamente.

Assioma sistema IAV

Assioma sistema IAV

 

El nuevo sistema IAV Power de Axioma ha sido creado para satisfacer las necesidades reales de los ciclistas y no sólo ha sido inspirado, sino también refinado gracias a la continua comunicación de aquellos que ya nos han elegido. El sistema IAV Power es sólo una de las muchas soluciones únicas que surgen de este precioso intercambio de experiencias, las tuyas y las nuestras.



 

Facebooktwittergoogle_pluspinterest
Comparar artículos
  • Total (0)
Comparar
0