GPS para bicicletas Wahoo

GPS para bicicletas 

El sistema de posicionamiento global o sus siglas GPS, es un sistema que permite determinar en toda la tierra la posición de un objeto, persona o coche, con una precisión de hasta centímetros, aunque lo habitual son unos pocos metros de precisión.

En la bicicletas además de proporcionarnos la ubicación exacta donde nos encontramos, nos permite programar una ruta antes de salir de casa, esta ruta puede ser de montaña, carretera o mixta. Esto en los casos de los navegadores GPS más básicos.

Lo cierto es que, el navegador GPS para la bicicleta o para los ciclistas, aporta mucha asistencia y muchos datos que pueden ayudar a obtener el máximo rendimiento del ciclista y la bicicleta, alguno de estos datos podrían ser:

  • Velocidad
  • Kilometraje
  • Ritmos
  • Desnivel acumulado.
  • Nivel de oxigeno.
  • Temperatura
  • Altitud
  • Clima
  • Además de orientación e información detallada de la ruta.

Incluso algunos modelos más avanzados, cuentan con un potente hardware, pantalla y memoria interna, con los que podrás guardar mapas y ver la ruta sin dejar de pedalear. Pero esto no es todo, hay navegadores GPS que van un paso mas allá, en los que puedes instalar monitores cardiacos y otros sensores que te periten monitorear el comportamiento de tu cuerpo. Estos sensores funcionan como cuantificadores avanzados, que guardan los datos para que luego los puedas revisar punto por punto, en aplicaciones para el celular, tablet o PC, que bien pueden ser de pago o gratuitas.

Existen varios fabricantes de GPS, para todos los gustos, desde dispositivos orientados a los aficionados, hasta GPS para ciclistas profesionales. En esta ocasión hablaremos de dos de los modelos de GPS más exitosos del fabricante Wahoo, que debido a su vinculación con Apple, siempre nos ofrece productos muy completos y de calidad, pero que además son sencillos de usar. Los modelos de GPS de los que hablaremos, serán el GPS Element y Element Bold.

Básicamente estos dos dispositivos comparten características, funciones y prestaciones similares, las diferencias son el tamaño, y que el Element tiene dos barras led indicativas y el Bold tiene solo una.

 

309,99 329,99 disponible
5 nuevo de 305,98€
Envío gratuito
Last update was on: 24 junio, 2024 18:01

GPS Wahoo Element Bold

Con una pantalla de tan solo 2.2´´ pulgadas, es de suponerse que no tenga la capacidad de aportarnos muchos datos, o al menos no con claridad, pero no es así, el Bold puede ofrecernos 9 datos con total claridad, gracias a su contraste y resolución, incluso con niveles de sol bastante fuertes.

Al no contar con una pantalla táctil, podría llegar a pensarse que el Bold, no se pueda manejar de forma sencilla, pero una vez más, este pequeño e innovador dispositivo, nos sorprende con un panel de tres botones en la parte inferior de la pantalla, dos botones al lado izquierdo y un botón al lado derecho, con los que podremos acceder y controlar cualquier función del dispositivo, lo cual lo hace muy versátil, porque una pantalla de este tamaño, si usas guantes, sería un poco difícil de manipular de forma táctil.

Wahoo ha desarrollado una aplicación móvil, con la cual podemos acceder, modificar y organizar cualquier dato en nuestro dispositivo GPS. Desde la app. también podemos acceder a las notificaciones, alertas, entrenamientos, rutas y tracks, que queramos añadir o compartir. Por si fuera poco, también puedes exportar el archivo para enviarlo o guardarlo o compartirlo, todo esto, lo puedes hacer desde la app. conectada a tu dispositivo GPS Element Bold.

El Bold, también nos ofrece 8 pantallas por las que podemos desplazarnos de forma lateral, si tomamos en cuenta que podemos observar 9 datos por pantalla, serian un total de 72 datos, de los que podremos disfrutar.

La barra led, nos indica en que pantalla del dispositivo nos encontramos, pero también nos indica si vamos por encima o por debajo de nuestra velocidad media, de nuestra zona cardio, el nivel de potencia, o si nos hemos desviado de la ruta.

La conectividad entre el dispositivo y nuestro teléfono movil, es muy buena ya que cuenta con ANT+ y Bluetooth y se pueden utilizar al mismo tiempo. También tiene conectividad WIFI, para cargar y sincronizar mapas, rutas o tracks, en casa o con el celular.

Este dispositivo no deja de sorprendernos, si lo tenemos conectado al smartphone , y nos entra una llamada o un mensaje, nos aparecerá en la pantalla de nuestro GPS Element Bold. También tiene conectividad directa con Strava y Wahoo sigue trabajando en el desarrollo de este dispositivo, implementando mejoras a través de actualizaciones de su app. móvil.

Otro aspecto relevante de este pequeño dispositivo, es que a pesar de tamaño, también cuenta con un peso de tan solo 59 gramos y una autonomía de 15 horas. Aun así también puedes llevarlo conectado a un batterypack.

El fabricante ha puesto una atención especial en el diseño aerodinámico del dispositivo, de tal forma que su anclaje no sobresale por encima de la potencia, pero también tiene una opción de anclaje para poner en la potencia que te permite protegerlo de golpes en caso de usarlo para bicicletas de montaña.

Si deseas prestárselo a un amigo, simplemente lo desvinculas de tu teléfono, y ya está listo para que otra persona pueda configurarlo y cargar sus datos, lo cual lo puede hacer de forma rápida y sencilla conectándolo a través de la aplicacion. móvil que Wahoo ha desarrollado para este dispositivo.

El Element Bold es sin duda, uno de los dispositivos GPS más completo del mercado y con un equilibrio perfecto entre precio y eficiencia comparado con otros dispositivos en el mercado.

299,00 out of stock
3 nuevo de 299,00€
Envío gratuito
Last update was on: 24 junio, 2024 18:01

GPS Wahoo Element.

El ciclocomputador Wahoo Element, comparten las mismas prestaciones y funciones que el Element Bold, solo se diferencian en el tamaño que es más grande con una pantalla de 2,7″ que caben 11 funciones por pantalla frente a los 2,2@ del Element Bold donde le caben 9 datos por pantalla, tambíen hay una variación  en las filas de led, el Element tiene dos filas de led y la version Bold solo tiene una en la parte superior.


Por favor, si esta información te ha sido útil ayúdanos a que las demás personas puedan disfrutar de este post. Solo tienes que hacer click en los botones de aquí abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. Muchísimas gracias por colaborar.

compartir entrada 1024x156 - GPS para bicicletas Wahoo

facebook - GPS para bicicletas Wahootwitter - GPS para bicicletas Wahoopinterest - GPS para bicicletas Wahoo
Comparar artículos
  • Total (0)
Comparar
0