Google Analytics Alternative

Entrenamiento Virtual ¿Bkool VS Zwift?

¿Estas cansado del entrenar en rodillo? ¿no consigues hacer un entreno completo en el? a mí me pasaba lo mismo hasta que descubrí los rodillos virtuales!

zwiftt, medidores de potencia.com

Plataformas de entrenamiento virtual para Ciclismo

Con el pasar del tiempo, los rodillos de entrenamiento se han convertido en una opción muy popular entre los amantes del ciclismo, cuando de entrenar en casa se refiere.

Sin embargo el uso de rodillos era aburrido y monótono y los usuarios lo usaban por un tiempo y luego los guardaban.

Sin embargo han surgido plataformas virtuales y de simulación, con las que puedes conectar los rodillos de entrenamiento, y la diversión y efectividad durante los entrenamientos con rodillos, ahora no tienen límites, puedes entrenar desde casa en casi cualquier escenario que puedas imaginar.

Si eres un ciclista aficionado o profesional, de seguro ya has escuchado hablar de estas plataformas, y también de algunos nombres que han llamado tu atención. Nombres como Zwift y Bkool. Estas son las plataformas más completas y populares en la actualidad, y de las que hoy hablaremos en forma comparativa.

Bkool VS Zwift

bkool, medidoresdepotencia.com
Bkool es por el momento el fabricante más importante y popular de rodillos de entrenamiento para ciclismo, no solo porque ofrece rodillos que por sí solos ya son bastante completos e innovadores, sino que también ha creado una plataforma virtual de entrenamiento, que es compatible con sus rodillos y con la mayoría de los rodillos de otros fabricantes que se encuentran en el mercado.
Zwift por otra parte no fabrica rodillos, pero es una plataforma de entrenamiento que es compatible con casi todos los rodillos que se encuentran el mercado, y está ganando popularidad gracias a que ciclistas profesionales se han suscrito a su plataforma y han dado opinión positiva sobre esta plataforma.
Comparativa
Ahora bien, Bkool se destaca porque ofrece a sus suscriptores, circuitos, rutas, recorridos y trayectos con una versatilidad infinita, si el usuario lo puede imaginar, puede entrenar allí, puede estar en su casa en España, y cómodamente entrenar de forma virtual en rutas o circuitos de Holanda, Francia o de cualquier parte del mundo. Bkool además, ofrece la experiencia de correr y entrenar en el velódromo.
Zwift no es tan completa en este sentido, esta plataforma entrega solamente 3 recorridos, los cuales son: La isla virtual de Watopia, Richmound y Londres, aunque los desarrolladores de esta plataforma, aseguran que se encuentran trabajando para tener mucho más que ofrecer a los usuarios. Zwift en comparación con Bkool, tampoco ofrece la opción de entrenar en velódromo.

El programa de ejercicios de entrenamiento que ofrece Bkool, permite programar la ruta o recorrido a nuestro antojo, con la cantidad de kilómetros que deseamos, las pendientes y descensos con los porcentajes que más nos convienen y en el escenario que prefiramos, características que hacen que el entrenamiento en esta plataforma sea dirigido a un objetivo en especifico.
Zwift también cuenta con un programa de ejercicios de entrenamiento, pero no se pueden programar ni las rutas, ni la distancia ni los escenarios. Lo que si hace esta plataforma, lo cual es punto a su favor, es programar un programa de entrenamiento semanal, lo cual nos quita la tarea de tener que programar que tipo de entrenamiento voy a realizar cada día. Esto arroja como resultado que el programa de ejercicios de Zwift, sea bastante parecido a un entrenador personal.
Aunque ambas plataformas ofrecen la posibilidad de competir con otros usuarios, Zwift va mas allá que Bkool en este sentido, ya que guarda los datos de los tiempos de cada competidor y los comparte con los otros usuarios, de manera que los suscriptores puedan conocer el nombre de los ciclistas que tienen los mejores tiempos, en los recorridos y circuitos.
Resumen
Ambas plataformas son pagas, y debes adquirir su versión pro, para poder acceder a todas sus opciones. Bkool va mas dirigida a ciclistas aficionados que quieren simular entrenamientos por circuitos y recorridos de todo el mundo, mientras que Zwift va dirigida a usuarios un poco más profesionales, que busquen algo más parecido a la competición.
Muy a pesar de lo que ambas plataformas ofrecen a los usuarios, vale la pena adquirirlas y estar al pendiente de cualquier actualización que anuncien los desarrolladores, ya que estos se encuentran trabajando constantemente para mejorar y sus productos y satisfacer las necesidades de los usuarios.

Facebooktwittergoogle_pluspinterest
Comparar artículos
  • Total (0)
Comparar
0