Google Analytics Alternative

Elite Qubo Fluid-Rodillo de entrenamiento

Hoy vamos a ver el rodillo para bicicleta Elite Qubo Fluid

La tendencia a usar rodillos de entrenamiento para ciclismo es cada vez mayor, bien sea porque dedicas muchas horas al trabajo y no te queda tiempo para salir a montar, o porque las condiciones climáticas no te lo permiten, pero aun así no quieres dejar de entrenar. Es en ese momento donde surge la necesidad de tener un rodillo de entrenamiento para ciclismo en casa.

Elite es una marca fabricante de rodillos de entrenamiento para ciclismo, que ha venido ganando popularidad en el mercado, gracias a que ofrece rodillos para todos los niveles, con una amplia gama de productos que satisfacen las necesidades de los usuarios, tal es el caso del Elite Qubo Fluid-Rodillo de entrenamiento para ciclismo, del cual hablaremos a continuación.

Descripción del Elite Qubo Fluid

Este rodillo de entrenamiento, es uno de los más básicos de la marca, pero no por eso deja de ser eficiente. Es un rodillo con resistencia de rulo que entra en contacto con la rueda trasera. Su funcionamiento de basa en un rulo de Elastogel, en el cual se apoya y gira la ruda trasera. Debido a lo básico de su funcionamiento ha de parecer que no tiene mucho que ofrecer, pero no es así, ya que entrega un amplio rango de resistencia la cual se ve regulada por la intensidad del pedaleo.

El Elite Qubo Fluid es un producto económico basado en el prestigio de la marca y en las prestaciones que entrega. El rulo de Elastogel de 45mm, permite montar ruedas de hasta 29″ y es uno de los rodillos más amplios del mercado.

Resistencia

El Elite Qubo Fluid, incluye un sistema de resistencia fluida, esto quiere decir que no se puede graduar ni virtual ni físicamente, sino que la resistencia aumenta o disminuye dependiendo de la intensidad del pedaleo y de la fricción entre la rueda y el rulo o rodillo, aun así la resistencia de este rodillo es bastante amplia, cuenta con 16 niveles de escala para poder aplicar menor o mayor velocidad. En este rodillo se pueden alcanzar potencias sin tener que aplicar mayor esfuerzo, que pueden llegar fácilmente a 145W a 20 K/h, 540W a 40 K/h y 1200W a 60 K/h.

Aquí encontrarás el mejor precio de este rodillo


Este modelo no cuenta con ningún tipo de sensor ya que es uno de los más básicos, pero si es compatible con el dispositivo Misuro B+, que permite transmitir datos de entrenamiento mediante conectividad ANT+ y Bluetooh.

Montaje

El primer ensamblaje del Elite Qubo Fluid puede tomarnos algo de tiempo, pero una vez que ya lograste armarlo por primera vez, lo demás es sencillo, solo tienes que plegarlo y guardarlo. Permite colocarlo de forma vertical lo cual nos ahorra bastante espacio al momento de resguardarlo. La bicicleta se fija al rodillo fácilmente, gracias al sistema Fast Fixing.

Características principales del Elite Qubo

Este rodillo es bastante clásico y básico en su funcionamiento pero aun así cuenta con unas prestaciones bastante aceptables, es de fácil fijación y montaje, bastante silencioso, compatible con ruedas de hasta 29 pulgadas y con amplio rango de resistencia, además gracias al material de Elastogel del que está fabricado el rulo o rodillo, la sensación de entrenamiento y resistencia es bastante realista, cuenta con una buena relación precio-prestaciones y con la reputación de la marca Elite.

Principales virtudes

  • No produce mucho ruido.
  • Precio asequible.
  • Fácil montaje y fijación.
  • Amplio rango de resistencia.
  • Compatible con varios tamaños de marcos y ruedas.
  • Estabilidad optima.
  • Auto-enfriamiento mediante ventilador integrado en el rulo o rodillo.

Principales desventajas

  • Pierde estabilidad al realizar sprints durante el entrenamiento.
  • Es necesaria otra cubierta o rueda para su correcto funcionamiento.
  • Ausencia de sensores para el monitoreo de datos durante el entrenamiento.

mejor precio encontrado rodillo Elite Qubo Fluid 

Ficha técnica del Elite Qubo Fluid

MARCO DEL RODILLO Fabricada en aluminio y carbono, plegable, de fácil anclaje e instalación.
RULO O RODILLO Rodillo fluido de Elastogel de 45mm.
COMPATIBILIDAD Compatible con diferentes tamaños de marcos y con ruedas de 20 a 29 pulgadas.
ANCLAJE Fast Fixing.
PESO DEL CONJUNTO 11 Kg. Aproximadamente.
ENFRIAMIENTO Auto-enfriamiento mediante ventilador instalado en el rodillo.

 


compartir entrada 1024x156 - Elite Qubo Fluid-Rodillo de entrenamiento

 

Facebooktwittergoogle_pluspinterest
Comparar artículos
  • Total (0)
Comparar
0